La muerte de Isabel II ha sumido una profunda conmoción al Reino Unido, setenta años después de iniciar un reinado marcado por éxitos de la Corona y zozobras personales.
Aunque ya tenia una edad bastante avanzada, gozaba de una buena salud, sin embargo este jueves 8 de septiembre ha fallecido en Balmoral, seis meses después de su marido, el principe Felipe de Edimburgo, que murio el 9 de abril a los 99 años.
El duque fue su fuerza, y unos meses después ella ha emprendido su viaje a la eternidad.
En sus ultimas apariciones publicas, la soberana aparecia contenta, sonriente, muy elegante, pero hace aproximadamente un año ella comenzo a utilizar un baston para ayudarse a andar, fue durante la ceremonia del 12 de octubre de 2021 para conmemorar los cien años de historia de la Royal British Legion, en la Abadia de Westminster.
Después sus medicos le recomendaron dejar de tomar alcohol, solo en ocasiones especiales, y posteriormente cancelo un viaje de 48 horas a Irlanda del Norte.
Finalmente, el viernes 22 de octumbre fuentes del palacio de Buckinhgham confirmaron que la noche del miercoes al jueves de esa misma semana, Isabel II paso la noche en el hospital King Edward VII en el centro de Londres.
Esta fue la primera vez en ocho años que la monarca necesito acudir a un centro hospitalario , lo que, pese a los llanamientos a la tranquilidad de las fuentes oficiales, acabo siendo el preambulo de su partida.
La promesa durante su coronación: Declaro ante todos ustedes que toda mi vida, ya sea larga o corta, estará dedicada a su servicio.
Y ese sentido del deber y su devocion a una vida de servicio, la llevo a cabo durante su reinado con un programa completo de compromisos, desde visitas organizaciones beneficas, colegios, hasta la recepción de jefes de Estados Visitantes.
Fue testigo de grandes acontecimientos: En sus 96 años de vida vivio, entre otros acontecimientos relevantes , el estallido de la Segunda Guerra Mundial, la disolucion del Imperio Britanico y el consiguiente nacimiento de la Commonwealth, la Guerra de las Malvinas, la pandemia del Covid 19, experiencias a las que se suman la de su vida privada, como la muerte de la que fuera su nuera, la princesa Diana, la crisis provocada por su nieto Harry Meghan Markle con su abandono de la Familia Real y del territorio britanico o el escandalo de abusos sexuales en el que esta implicado su hijo, el principe Andrés.
Comentarios
Publicar un comentario